Estatal tendrá hasta el 31 de julio para contestar. El Mercurio de Valparaiso, 16 de junio de 2017.

Con el objetivo de finalizar campañas y estudios complementarios, la Empresa Nacional de Petróleo (Enap) pidió al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) más plazo para responder las observaciones y comentarios emitidos por la autoridad en el proceso ambiental del proyecto de central termoeléctrica Nueva Era.

La petición, que fue ya aprobada por el organismo ambiental, permitirá a la estatal petrolera acumular más antecedentes a las dudas hechas por los servicios sobre uno de los proyectos más controvertidos bajo tramitación ambiental.

La iniciativa considera en conjunto una central de ciclo combinado a gas natural, una línea de transmisión de doble circuito en 500 kV y una subestación seccionadora para la conexión e inyección de energía al Sistema Interconectado Central (SIC).

Aunque el proyecto representa una inversión de US$ 600 millones, debe enfrentar la oposición del municipio y vecinos de Concón, que le atribuyen una carga de contaminación inaceptable para una zona declarada ya como saturada por polución.

Deja una respuesta