En el mes de Agosto de 1992, un importante número de operadores propone, hacer un estudio de factibilidad para formar un Sindicato, que represente los intereses de los operadores en régimen en Turno.
El sistema de trabajo en Turno no es abordado integralmente por la legislación Chilena representada por el código del Trabajo, por lo que las soluciones son de carácter particular entre la empresa y los
trabajadores.
En este caso específico, el sentimiento de constante postergación solidificó el anhelo de construir un futuro mejor, con justicia y equidad para los trabajadores de Turno y sus familias.
Fue así, como en un acto visionario y convencidos que el nacimiento de este nuevo Sindicato seria un aporte, un pilar referente para el conjunto de trabajadores de Turno de Enap, se funda en Concón el 24 de Noviembre de 1992 el ”Sindicato de Trabajadores de Turno del Departamento de Producción RPC SA.”
Junto con la aprobación de los estatutos, se procedió, en acto solemne a la elección y constitución del primer directorio del Sindicato.
El sindicato de Turnos se forma inicialmente para representar a una gran mayoría de trabajadores de Turno, para resolver las problemáticas que se originan al trabajar en esta condición especial.
Han pasado 27 años y nuestro compromiso sigue intacto, atender todas las problemáticas relacionadas con el trabajador de turnos.
También nuestro sindicato ha tenido una fuerte vocación social, aportando constantemente a diversas causas de beneficencia. Uno de las causas mas emblemáticas es el histórico apoyo que se ha brindado al jardín Conconcito, donde anualmente 140 niños disfrutan una fiesta de navidad de excelente nivel. Esta iniciativa es financiada con el aporte voluntario incentivado por nuestro ex dirigente Rodolfo Fernández y donde cada socio entrega a este fondo $1.000.-
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.