Se constituye la nueva directiva.

El pasado martes 29 de Octubre a las 9:00 hrs. se constituyó la nueva directiva del sindicato de turnos para el período 2019 – 2021. Sin perder tiempo se asignó responsabilidades y tareas a cada miembro del equipo y se comenzó a abordar inmediatamente una nutrida agenda.

Reunión con la gerencia local.

El miércoles 30 de Octubre fue la primera actividad oficial, que consistió en la reunión de presentación de la nueva directiva a la gerencia local de refinería Aconcagua. En la oportunidad la directiva señaló
la convicción de continuar trabajando por el bienestar de los trabajadores, desde una óptica sindical responsable. Se intercambiaron visiones respecto a la actualidad que vive la empresa y de qué manera podría afectar la realidad país en el desarrollo normal de la vida de los trabajadores que representamos.

Declaración pública, descontento social.

Como primera medida se acordó elaborar, el miércoles 30 de octubre, una declaración con la postura del sindicato y sus socios respecto a los acontecimientos relacionados con el descontento social y las manifestaciones que se estaban realizando en contra del gobierno. Posteriormente se ratifica, a través de un comunicado emitido el lunes 4 de noviembre, que los trabajadores del sindicato de turno respaldamos las demandas que nos afectan a todos como parte de la sociedad, sin embargo no vemos por ahora la necesidad de detener los procesos productivos en nuestra empresa.

Aumento de sueldo secretaria y administrador Rapel.

En la primera reunión de directorio se acordó también, aumentar el sueldo bruto de la secretaria sindical sra. Paola Sabando y del administrador del centro recreativo de Rapel don Jorge Coliboro.

Reunión con RRHH.

En la primera reunión de trabajo con el gerente de RRHH, se acordó mantener los días miércoles reuniones permanentes para abordar temas de interés relacionados con las personas y las solicitudes de nuestros socios a cláusulas del contrato colectivo, así como temas de alimentación y movilización.

Reunión con abogado, servicios mínimos.

Durante esta semana, la directiva sostuvo la primera reunión de trabajo con el asesor legal, don Rodrigo Garay, en esta se abordó el tema de los servicios mínimos que invocaría la empresa al inicio del proceso de negociación colectiva que se encuentra más próximo. De igual manera se trató el tema de la contingencia nacional en cuanto a la relación de este gobierno con las organizaciones sindicales.

Centro Vacacional Rapel.

El pasado martes 5 de noviembre Marco Muñoz y Andrés Muñoz estuvieron trabajando en tareas pendientes de mantención de instalaciones. Específicamente se está buscando solución a la baja en niveles de pozos de agua para que se encuentren operativos al 100% en la próxima temporada.

Dentro de las mejoras que presentará la temporada podemos mencionar:

La construcción de nuevas asaderas con parrilla de acero inoxidable regulable en altura.
En casa del administrador se remodeló cocina, construcción de terraza, bodega para leña, se pavimentó acera al costado de la casa, se cambió la totalidad de ventanas por nuevas de aluminio y se instaló iluminación exterior en los cuatro costados.
Finalmente lamentamos informar que a mediados de octubre falleció el pastor alemán “Ñoqui”, quien durante muchos años acompañó a don Jorge Coliboro y a los socios que visitaban Rapel.

Conformación del cuerpo de delegados.

Junto con la conformación de la nueva directiva, se comenzó con el proceso de constitución del nuevo
cuerpo de delegados período 2019 – 2021. Este proceso tiene como fecha límite el próximo 15 de
noviembre, por lo que aquellos turnos que falten por formalizar a sus representantes les invitamos hacerlo lo antes posible.

Presentación de la nueva directiva sindical con la FESENAP.

Hoy viernes 8 de noviembre nos hemos reunido con la directiva de FESENAP conformada por su presidente señor Cristian Rubio, secretario Jorge Figueroa y su director Alexis Alarcón, con el fin de presentar a los nuevos integrantes de la directiva de nuestro sindicato. A su vez ha evaluado la mejor forma de retomar las actividades de nuestra federación, entendiendo que hoy Chile vive un movimiento social de carácter transversal, que nos ha interpelado a todos, y frente al cual es clave generar espacios de reflexión y contención para nuestros asociados.

También se aprovechó de ir definiendo algunos lineamientos respecto al aporte que puede significar nuestro sindicato para la federación y vice versa.

Reunión con el jefe del departamento de producción.

El pasado lunes 04 de noviembre participamos de la reunión con Mauricio Hernández, jefe del departamento de producción, con el objeto de ir revisando la contingencia operativa de nuestra empresa. Esta reunión continuará realizándose todos los lunes, por lo que les invitamos a retroalimentarnos respecto a temas puntuales que pudiesen revisarse en esta instancia.

Reunión de presentación en los turnos.

Los días miércoles 30 de octubre y lunes 4 de noviembre, la nueva directiva visitó a los distintos turnos en la sala de control, donde se agradeció la alta participación en el proceso eleccionario, lo que muestra
gran interés de los socios y se reafirmó el compromiso por trabajar para todos los socios independiente de su área o régimen laboral. A su vez se reconoció públicamente el enorme aporte que dejaron al sindicato los ex dirigentes Augusto García, Rodrigo Vergara y Luis Bahamonde.

 

 

 

 

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