Como una manera de sensibilizar a los trabajadores de otras empresas del país, Marco Antonio Muñoz Elgueta, Presidente del Sindicato de Turnos de Enap Refinerías Aconcagua – ERA, informó de los resultados de la campaña organizada por nuestra organización, en favor de las familias de la V Región que se han visto afectadas económicamente, producto de la situación de catástrofe, ocasionada por el COVID 19.

“Esta campaña partió la segunda quincena del mes de abril, con la recaudación de fondos entre nuestros socios, los que sumamos a fondos propios, logrando disponer de 90 cajas de mercadería para 90 familias hoy en día, más vulnerables de la región”.

Para concretar la iniciativa, y por intermedio de ERA, el Sindicato de Turnos, tomó contacto directo con las Juntas de Vecinos de las Comunas de Concón, Puchuncaví, Quintero, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana; escuchando y atendiendo al llamado directo de éstas en priorizar con el beneficio a las familias que incluyeran más de un menor en su conjunto.

De esta manera y, “partiendo por casa”, señala Marco Muñoz aludiendo a la Comuna de Concón, “concretamos la entrega de 90 cajas de mercadería para 90 familias domiciliadas en Concón (15), Quintero (15), Puchuncaví (10), Miraflores (10), Glorias Navales (10), Villa Alemana (15) y Quilpué (15); además de alimento para mascotas en beneficio de dos instituciones animalistas de la región”.

Nuestro presidente, agregó que se encuentran permanentemente evaluando cómo afecta el estado de catástrofe a las familias de la región y del país. “Esperamos que esta iniciativa, que nos permite como  «enapinos” dar una muestra de toda nuestra solidaridad y real sentido social, mueva a otras empresas y a sus trabajadores a colaborar con quienes hoy hacen crisis por la situación de desempleo. La idea es poder llegar al máximo de las personas que necesitan apoyo en esta compleja situación”, puntualizó.

Finalmente para cerrar la campaña (en este primera etapa) el sindicato envió un video vía WhatsApp a través de los delegados de cada área, a todos los socios, agradeciendo la ayuda e invitando a quienes no alcanzaron a aportar a poder hacerlo en una segunda etapa que comenzará prontamente para ir en ayuda de los mas necesitados.

Deja una respuesta