La reunión se realizó en las dependencias de la sede sindical,

El pasado 17 de abril se llevó a cabo una nueva reunión de directorio en las dependencias de la sede sindical, donde la directiva del sindicato de turno abordó diversos temas de contingencia local. La reunión contó con la participación de la totalidad de los directores del sindicato.

Se abordaron los siguientes temas de contingencia local:

1. Negociación colectiva anticipada.
  2. Avance de evaluación del cargo de supervisor de operaciones, análisis de experiencia de titulares e interinos en el cargo,  y definición de los siguientes pasos a seguir para abordar la problemática que se ha ido develando con el correr del tiempo y que evidencia una falta de coherencia entre el crecimiento en responsabilidades y la disminución de renta.
  3. División del área de FCCU y la creación de la nueva área ambiental, así como su impacto en las dotaciones y carreras funcionarias para los socios.
  4. Balance de la campaña en apoyo a Alejandro Castro.
  5. Revisión de actualidad y problemáticas del Terminal Marítimo Quintero.
  6. Definición de fechas para la despedida de Don Jorge Coliboro, quien fue hasta hace unas semanas administrador del centro vacacional Rapel.
  7. Chequeo de tareas realizadas y pendientes en Rapel.
  8. Programa de capacitación sindical 2023.

Los directores presentes manifestaron su disposición para seguir trabajando de manera conjunta en los temas abordados y en otros que puedan surgir en el futuro, siempre en beneficio de los socios del sindicato. En este sentido, se acordó mantener una comunicación fluida y constante para abordar los temas de contingencia local de manera efectiva y en beneficio de los trabajadores representados.