Durante la mañana del 24 de mayo la directiva del Sindicato de Turnos- representada por el presidente, Marcos Muñoz, y el secretario general, Andrés Muñoz- se reunió con el jefe del Departamento de Producción, Rodrigo Vargas y el Director del Centro de Formación, Francisco Cerda.

El motivo de la reunión fue para comenzar a revisar el desarrollo de la carrera funcionaria de operaciones. En la instancia, se abordaron las temáticas como el desarrollo paralelo de los operadores, por vía del TDC o del supervisor de terreno. También, se comentó la evaluación y la inconsistencia que se produce con el supervisor de operaciones.

Andrés Muñoz señaló que ‘el sindicato está consciente que se debe abordar el tema remuneracional, respecto del supervisor de remuneraciones, de manera tal, de evitar que dos supervisores de operaciones, que realizan las mismas funciones, tengan distintas remuneraciones’. Asimismo, se planteó la necesidad de abordar el tercer TDC en cada consola, ya que, actualmente, existe incertidumbre en las áreas donde, ya hay nombrado uno. Por ende, se recalcó la importancia de los procesos de selección futuros para cubrir este cargo.

Debido a lo anterior, el sindicato le solicitó al jefe del departamento, la existencia de una definición clara, respecto a que el operador tiene que trabajar, necesariamente, en el TDC y no en terreno, ya que le quita continuidad a la operación en el TDC. Esto, puede llevar a cometer errores en el proceso de trabajo, que pueden ser evitados.

Deja una respuesta