El pasado jueves, el presidente y secretario de nuestra organización sindical, asistieron a la primera sesión del Comité de Integridad Operacional, presidido por el Gerente General, Julio Friedmann, y el Gerente Corporativo de Integridad Operacional y Riesgo, Fernando Promis.

En esta oportunidad, se dio inicio a una instancia muy esperada por nuestro sindicato, ya que se enfoca en abordar enérgicamente aquellas situaciones que nuestros representados nos manifiestan como preocupantes al momento de realizar una operación segura que no comprometa la empleabilidad de los trabajadores. Específicamente, en esta reunión, presentamos los siguientes aspectos a revisar en relación con la integridad operacional en el Terminal Marítimo Quintero: Situación de riesgo al acceder al foso de la monoboya, Cuerpos de andamios sin retirar en la monoboya, Ausencia de pasarela y pasamanos para acceder a las válvulas norte y sur de la monoboya y Necesidad de implementar prácticas operativas para desconexiones de emergencia de naves.

Consideramos que es imprescindible que los trabajadores, representados por sus sindicatos, puedan acceder a estas instancias de conversación que pueden impactar directamente en situaciones con un margen importante de mejora. También queremos adelantarles que la siguiente sesión será dedicada a la Refinería Aconcagua, donde abordaremos otros temas planteados por ustedes mismos.

Queremos agradecer a todos aquellos socios que nos han proporcionado valiosa información para discutir en este comité y que permiten que sean visibilizados de manera oportuna.

Deja una respuesta